Crónica de las fiestas de agosto

Crónica de las fiestas de agosto

Después de dejar pasar unos días tras terminar las fiestas, ahí vamos con el resumen!

Las fiestas comenzaron con el día del Garito, donde nada más y nada menos 22 tapas fueron las que los vecinos presentaron a la degustación. Todas las tapas, acompañadas de chorizos, longaniza y panceta, fueron el tentempié del comienzo de la discomovil. Además el Garito proporciono cerveza y rebujitos a los asistentes, hasta agotar existencia.

El día de la Asociación Cultural Llagure, comenzó con actividades para los pequeños del pueblo, y bueno no tan pequeño, ya que consistía en teñir telas para adornar la plaza. Muchos participantes optaron por diseñar estampados únicos en prendas de ropa, que quedaron a la vista durante el vermú. Por la tarde siguieron los juegos con los pequeños, esta vez, de competición y de agua. Entretanto los miembros de la asociación preparaban la cena (un guiso de jabalí y otro de pollo) y la codiciada sangría. Mientras unos terminaban de preparar la cena, otros vecinos preparan las mesas para la cena (comentaron que cenaron unas 240 personas, incluidos niños). Tras la cena, tocaba el pregón, una vez más desde el campanario de la iglesia el alcalde, Sergio Lanau, pronuncio unas palabras, que como siempre nos emocionaron a muchos de los presentes, minutos antes del estallido del cohete y el comienzo del baldeo de campanas. Todos los asistentes volvieron a la plaza, donde se esperaba con muchas ganas el concierto de MAGNIFIER, grupo de versiones de rock, en el que el joven de casa Ciutad, Lorien Cosculluela, toca principalmente la batería. A mitad del concierto y como algo novedoso en esta fiesta, la asociación organizo un bingo. Después de que se cantaran la linea y el bingo el concierto continuo, hasta que comenzó el VI Old School Festival,que este año se traslado a la plaza.

El viernes, las vecinas más madrugadoras fueron a la iglesia a cambiar de traje a la virgen y adornar la peana, para la posterior misa. Tras la misa, todo los vecino se congregaron en la plaza para tomar el vino español que la comisión de fiestas había preparado. Pronto por la tarde la plaza quedo invadida por hinchables para los más pequeños, incluso un tobogán de agua donde los niños solo hacían que subir y bajar. Cuando los hinchables finalizaron, llego el catering Tres Caminos para montar y preparar la cena de hermandad en la plaza. A continuación de la cena, empezó a sonar el Trio Brindis donde se vieron los primeros bailes. En el descanso se realizo bingo, esta vez a cargo de la comisión de fiestas. Finalizado el baile, continuo en el segundo día del VI Old School Festival.

Llego el día grande de las fiestas, con una misa cantada por la cantada por  La CIA Artística Osca, continuada por la procesión en honor a nuestra virgen de Laude donde acompañaba la rondalla. Y como no podía ser de otra forma, los joteros deleitaron a los asistentes con un festival de bailes y jotas. Finalizado el festival y para refrescarse del calor, todos pudieron disfrutar de un vermú. Por la tarde se disputo el campeonato de guiñote local, donde solo los vecinos de la puebla pueden participar, hasta la sesión de tarde del Quinteto Vintage donde no tardaron el salir los vecinos a bailar. Antes de irse a cenar se dieron los premios a los 4 finalistas del campeonato de guiñote. Tras reponer fuerzas cenando y descansando un poco continuo la sesión de noche con su correspondiente bingo en el descanso. La ultima noche de fiestas termino con el cierre del VI Old School Festival, por este año.

Para no acabar las fiestas de una forma brusca y porque nos gusta demasiado la fiesta, el domingo se hizo una cena de picoteo previa al cine de verano en la plaza.

La comisión de fiestas, la Asociación Cultural Llagure y la peña el Garito, esperan que todo el mundo haya disfrutado de estos días, piden disculpas por si ha habido algún error, agradecen a todos los vecinos que han colaborado tanto en el montaje de la plaza, de las mesas cuando se han necesitado como a todos los cocineros/as.

Tranquilos!! Aun no ha acabado el verano, nos da tiempo a preparar otra fiesta!

OS ESPERAMOS EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA PATRONA