Un poco más de VAGAMUNDOS

VAGAMUNDOS FESTIVAL es un lugar de encuentro entre personas aficionadas al cine,a los viajes y la aventura, que se inaugura este año con el ánimo de convertirse en unacita de referencia para quienes nos gusta disfrutar de la sensación de ver una película‘de movimiento vital’ en un entorno natural único y, además, compartir experienciascon algunos…
Leer más

Vagamundos festival

Los días 4, 5 y 6 de agosto, el entorno de la Puebla de Fantova acoge un festival muy curioso, ya que cuenta con cine, charlas y talleres, además todo el festival será el primer festival de España realizado exclusivamente con energías renovables y cero emisiones y todo esto será gracias al funcionamiento de la antigua…
Leer más

La tienda de Casa Mora

Hasta no hace muchos años, al pasar por la calle Mayor, nos encontrábamos con un establecimiento único en el pueblo: un pequeño comercio en forma de colmado que ofrecía una gran variedad de productos a todo aquel que se acercara. Es por esto por lo que la gran puerta de entrada a la antigua Casa…
Leer más

Nuestras tradiciones en Semana Santa

Una de nuestras tradiciones en Semana Santa es hacer el Monumento en una de las capillas de la Iglesia. Si quieres conocer más te dejamos aquí algunos reportajes que han hecho sobre el tema. Temor por la continuidad del cultivo de las ‘Cabelleras de Cristo’ diario del AltoAragón El Monumento de La Puebla de Fantova…
Leer más

¿Cuánto conoces La Puebla de Fantova?

Hemos preparado un juego para hacer más ameno este día tan caluroso, que no se esta fresco ni en el cubierto de Santa Ana. No os llevara mucho tiempo y podrás comprobar cuanto conocéis el pueblo. Si se te ocurre otro juego, ponte en contacto con nosotros, y le daremos forma.

Seguimos aquí, no reblamos

La Puebla de Fantova resiste a todos los envistes, incluso al que estamos viviendo en la actualidad con la crisis sanitaria. Sobrevivió a Filomena, cuando todas las calles se convirtieron en pistas de esquí y las plazas en campos de combate de bolas de nieve. También a los cambios en el acceso al pueblo, que…
Leer más

¿Y si este años nos toca la lotería?

La Asociación Cultural Llagure ya ha reservado el número de lotería para las navidades del 2020. Este año, por la situación de la COVID-19, vamos a intentar gestionar de forma más eficiente la compra de los décimos. Se pueden reservar los décimos por el grupo de Whatsapp y se intentarán marcar unos días al mes,…
Leer más

Lejos…

Están siendo días confusos, nuevos, tristes, diferentes… pero sobre todo están siendo días de separación, de seres queridos que se encuentran lejos. Por ello queremos que sepáis que pronto todo esto pasará, y podremos disfrutar de nuevo de este precioso pueblo y la gente que dentro guarda y protege. !Ánimo, compañeros!

Unas Reliquias diferentes

Ninguno de los vecinos de la Puebla de Fantova se imaginaba que sería un dia tan diferente, condicionado por la cuarentena por la Covid-19 que nos mantiene alejados unos de otros. Para hacer algo diferente, los vecinos rebuscaron fotos, se escribieron mensajes y se tiro de imaginación para estar más cerca unos de otros. Os…
Leer más

La Fuente Abajo y el Lavadero de la Puebla de Fantova

La Puebla de Fantova, como en casi todos los pueblos, contaba con un lavadero. Conocido en el pueblo como la Fuente Abajo o el lavadero, que se encuentra a poco menos de 1km fuera del pueblo. Durante varias décadas, fue un verdadero punto de encuentro para las personas, sobre todo mujeres, que acudían hasta ahí…
Leer más